Master classes & Cursos

Aprende con nosotros a mezclar

"Ser DJ es mucho más que reproducir canciones"

Hace años, la idea de ponerle las manos a un disco de vinilo prácticamente era un sacrilegio, pero los primeros DJs como Kool Herc, Grandmaster Flash y Grand Wizard Theodore fueron los pioneros de las técnicas que hoy todos conocemos y animaron grandes fiestas con su arte. Los “break beats”, el “scratching”, el “looping” y el “punch phrasing” son las técnicas de los DJs y podrás aprenderlas si quieres participar en la cultura disc jockey. Conoce qué equipos y destrezas básicas necesitarás para crecer, además de cómo desarrollar tu base de seguidores y experiencia para tener una futura perspectiva laboral

Como ser DJ, por donde empiezo… Bien, lo primero que tendrás que hacer si quieres ser DJ es aprender ciertos conceptos básicos.

Ahora mismo las opciones son bastante inabarcables, entre reproductores, controladoras DJ, software hardware y apps, se hace cada vez más difícil elegir la opción más adecuada cuando quieres iniciarte en este mundo.

Por eso,desde el colectivo "Climatic",te ofrecemos una manera ágil, productiva y eficaz de conseguir este propósito,si quieres convertir tu afición en algo profesional y de calidad.

De ahí que ofrezcamos lo siguiente:

Master class

Objetivo: Introdución a la materia (conceptos generales,uso y tipos de herramientas ,instalación de equipo,conexiones básicas,mezcla analógica, mezcla digital, sonido...)

Duración: "master class" entre 90 y 120 min. dependiendo del número de personas asistentes (aforo recomendado 10 alumnos)

Ventajas : capacidad para inciarse en la materia de manera ágil. Los alunmos tendrán acceso a los equipos y material que se facilita para el curso. El curso ofrece una introducción al ámbito profesional del DJ desde la perspectiva de aplicaciones y sistemas informáticos de reproducción con controladores remotos o analógicos. Tanto el contenido como las actividades van enfocadas a la preparación y configuración de una sesión DJ, ya sea desde el punto de vista artístico, técnico o promocional.

Actualmente se imparten en la escuela Círculo Creativo de Yuncos.

Cursos completos

El objetivo general del curso es que el alumno sea capaz de realizar un evento como DJ sea cual sea el tipo del evento, además de una animación básica del mismo usando los equipos habituales usados en el sector (vinilos, reproductores CD y programas informáticos, centrando el uso en el sistema Traktor). Además se enseñarán conceptos básicos musicales, montaje y conexión de equipos, edición de audio, etc.

Temario del curso: El DJ: de donde venimos y a donde vamos. La situación laboral actual. Mezcla: como empezamos a mezclar. Estudio de la estructura de la música. Manejo de la controladora. Aparatos electrónicos y conexiones de los elementos. Conocimiento y manejo de los mismos. Mantenimiento básico que hay que conocer. Cultura musical básica: tipos y estilos musicales. Conocimientos musicales para poder mezclar. Técnica de sincronización de pistas. Educar al oído a realizar mezclas. Ecualización y dinámica. Eliminación de vicios típicos de los DJ.Manejo de vinilos y reproductores DJ profesionales.Efectos: Cuáles tenemos y cómo los usamos Psicología de pista y de sala. Historia del DJ y de su inmersión en la música electrónica. Las opciones del software dj: Serato, Traktor y Virtual dj entre otros...


www.000webhost.com